INFORMACIÓN DE LOS ACTOS Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DE LA “MATER DEI”

Estrenos para la Procesión Extraordinaria de María Santísima de la Encarnación:

  • Cruz Parroquial que abrirá el cortejo, diseñada y tallada en madera por Jesús Castellanos en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga.
  • Saya bordada en oro fino, diseño de Jesús Castellanos, realizada en el  taller de bordado de la Cofradía por hermanos de la misma.

Novedades estéticas: Queriéndose representar la Gloriosa Encarnación de nuestro Señor, la Imagen de María Santísima procesionará como lo suelen hacer, las imágenes marianas llamadas de Gloria de nuestra tierra; es decir, sin palio y con un resplandor completo  que, como proyección de la luz de Cristo a través de la Virgen María, realzará a la Imagen en el momento grandioso de la Encarnación del Hijo de Dios. En sus manos portará un libro de oraciones de plata.

Situados en la parte baja de peana de la Virgen, un ángel portará una azucena representando la pureza de la Virgen, y otro llevará una maqueta con el anagrama del Año de la Fe.

Acompañamiento musical: Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza.

 Observaciones:

  • Se adornará el entorno de la iglesia de Santo Domingo con banderolas con los colores propios de la Cofradía (blanco y negro) y los del Año de la Fe (rojo y blanco). En la fachada de la iglesia se colgará un cartel con una fotografía de la imagen de María Stma. de la Encarnación,  con el texto evangélico que narra la visita del Ángel y el momento de la Encarnación del Señor, flanqueado por dos banderolas concepcionistas.
  • Para el besamanos mariano del día 27 y 28 de Septiembre, Nuestra Señora de los Dolores recibirá, como Reina,  a todos sus devotos en la Capilla de la propia imagen; la cual será engalanada adecuadamente para la ocasión.
  • Durante el itinerario de regreso, la Virgen de la Encarnación recibirá petaladas en distintos sitios, destacando la que se echará desde los balcones de la casa de Jesús Castellanos, en la Plazuela que lleva su mismo nombre, donde honraremos su memoria.
  • Destacar también el paso de la procesión por calle Nueva, inédito para nuestra Cofradía.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mater Dei. Guarda el enlace permanente.